ARMAI-TP nació, en Enero de 2006, como Asociación Regional Murciana de Ayuda e Investigación de Trastornos de la Personalidad (Nº Reg.8189/1ª). Nos centramos fundamentalmente en el Trastorno Límite de la Personalidad.

La Asociación surge por un colectivo de padres cuyos hijos están afectados por Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) y no encuentran en la Región medios y estructuras suficientes para que sus hijos sean atendidos de la forma en que estos pacientes precisan. ARMAI-TP se crea con la intención de acoger a familiares de personas con TLP y ofrecerles asistencia psicológica, asesoramiento jurídico, psicoeducación para informar de todos los aspectos del trastorno, afrontamiento al estrés, grupos de ayuda mutua…

La forman familiares y afectados de la patología Borderline (TLP) y José Castillo Pastor, su presidente, se ocupa de la representación y promoción de la Asociación. Con pocos meses de vida los familiares empiezan a solicitar atención para los afectados; de esta forma, debido a la creciente demanda la asociación comienza a impartir terapia psicológica individual a afectados.

En enero 2009, pasamos a constituirnos como Fundación Regional Murciana de ayuda e Investigación del Trastorno Límite de Personalidad ARMAI-TLP (NºReg.124), con el fin de seguir desarrollando distintos programas, proyectos y actividades que durante estos tres años van aumentando a un ritmo vertiginoso. La diferencia fundamental con una asociación es que ésta dirige su actividad en beneficio de sus asociados, mientras que una fundación debe tener alcance general, un beneficio social. Con esto, como Fundación tenemos mejor proyección de futuro para poder cubrir las necesidades de afectados y familiares: Hospital de día, Unidad Específica de Tratamiento, investigación, etcétera.

Somos miembros de: ANPRAF-TP (Asociación Nacional para la Prevención, Tratamiento y Rehabilitación Psico-Social y Laboral de Personas Afectadas por TP y Apoyo a sus Familias), AEF (Asociación Española de Fundaciones).

 

Presidenta
Dª Iluminada Ramos Motos [Psicóloga]
Vice-Presidenta
Dª Celia Sánchez Serrano [Psicóloga]
Secretaria
Dª Carolina Villalba Franco [Administrativa]
Vocales
Dª Mª de la Cruz Marín Vera [Psicóloga]
Dª María Herrera Giménez [Médico Psiquiatra]
D Fernando Murcia Carrión [Abogado]


Los fines de la Fundación heredados de la Asociación son:

a) Prevención del Trastorno Límite de Personalidad.

b) Prestar asistencia sanitaria, social, laboral, cultural y de aprendizaje especializado a cualquier persona afectada por el Trastorno Límite de Personalidad.

c) Asesorar y dar información a aquellas familias y/ o personas que directa o indirectamente sufren las consecuencias derivadas del referido trastorno.

d) Fomentar la investigación y el estudio científico del Trastorno Límite de Personalidad entre los profesionales, a fin de :

- Obtener un diagnóstico inicial de esta patología como tal, indicando la graduación y el tratamiento a seguir sin perjuicio de las interrelaciones que esta pueda tener con cualquier otra patología o enfermedad mental.

- Formar personal destinado a informar de la problemática a fin de colaborar en la prevención de la mencionada patología.

e) Crear una conciencia social de la existencia de esta problemática y divulgar los conocimientos y la experiencia adquiridos.

f) Obtener un reconocimiento oficial de esta patología en todos aquellos ámbitos que corresponda, a fin de garantizar los derechos fundamentales de los afectados y de sus familias.

g) Conseguir que las autoridades públicas competentes destinen los recursos necesarios para la detección, prevención y tratamiento de Trastorno Límite de la Personalidad.

h) Defender los intereses económicos, sociales, laborales y profesionales de los afectados y sus familias en el ámbito territorial de la Región de Murcia.

i) Las actividades asistenciales, educativas, recreativas, culturales y deportivas, mediante la promoción, creación, organización o patrocinio de centros de diagnosis y evaluación, unidades de tratamiento y atención especializada, investigación y experimentación, centros de terapia para el Trastorno Limite de Personalidad, pisos terapéuticos. Unidades de capacitación para el trabajo, unidades hospitalarias, servicios médicos, etc., así como la información y asesoramiento sobre problemas generales del Trastorno Límite de Personalidad y en general, la representación y defensa de los intereses de las personas afectadas de Trastorno Límite de Personalidad y ante toda clase de organismos, administración central, institucional, autonómica y local, personas físicas y jurídicas, entidades públicas y privadas o de cualquier clase o naturaleza, tanto nacionales o internacionales.

 

 



  • Iluminada Ramos Motos. Psicóloga Directora (Col. MU2080). Especialista en Trastornos de Personalidad. Máster Universitario en Psicología Clínica y Practica Terapéutica. Máster en Terapia Familiar Sistémica. Psicoterapeuta con 13 años de experiencia. Terapeuta de familias y afectados. Responsable de la coordinación, creación y desarrollo de toda la labor de atención psicológica y educativa, así como los distintos programas terapéuticos.

  • Celia Sánchez Serrano.. Psicóloga (Col. MU2081). Especialista en Trastorno Límite de Personalidad. Máster Universitario en Psicología Clínica y Practica Terapéutica. . PRACTITIONER IN EMDR. Psicoterapeuta con 13 años de experiencia. Terapeuta de afectados y menores. Responsable de crear y desarrollar los distintos programas terapéuticos.

  • Yolanda Mendívil Millá.. Psicóloga (Col.CV 5902). Especialista Universitario de Intervención en Infancia y Juventud con Riesgo Social. Máster en Terapia Familiar Sistémica. Psicoterapeuta con 19 años de experiencia Terapeuta de menores. Creación y desarrollo de los distintos programas terapéuticos.

  • María Herrera Giménez.. Médico Psiquiatra (Col. 30/007251). Formación en psicoterapia psicodinámica. Máster en Psiquiatría Legal y Forense. 13 años de experiencia. Responsable del tratamiento farmacológico en afectados.

  • Esperanza Senent Aparicio.. Médico Psiquiatra (Col. 30/3008959). Formación en psicoterapia sistemica familiar. 13 años de experiencia en Suiza y España. Responsable del tratamiento farmacológico en afectados.

Juntos luchamos por crear una conciencia social de la existencia de esta enfermedad y conseguir una mayor asignación de recursos para su detección, prevención y tratamiento.